Una de las rutas ya realizadas / IDEAL

Segunda ruta del programa de senderismo 'Yo camino por nuestro entorno'

Se celebra el domingo sobre una distancia de 13 kilómetros Guadix-Cerro Kabila

JOSÉ UTRERA GUADIX

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego recuerda que este próximo domingo 21 de febrero se celebra la segunda de las rutas de la edición de 2021 del programa «Yo camino por nuestro entorno», una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración Azimut Sur. Como es habitual la salida será desde la Plaza de la Constitución a las 9:00 horas. En esta ocasión la ruta será Guadix-Cerro Kabila sobre una distancia de 13 kilómetros.

La ruta es totalmente gratuita, aunque será necesario una inscripción previa hasta dos días antes de la celebración de la misma. La edad mínima para participar es de 14 años. Las inscripciones se podrán hacer en el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix o a través del correo electrónico deportes@guadix.es, facilitando el nombre, DNI y edad. La celebración de la prueba incluye seguro y estarán adaptadas a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, por lo que desde la organización recuerdan que es obligatorio el uso de las mascarillas para poder participar.

El calendario de las siguientes salidas son el 28 de marzo, 'Cárcavas Purullena-Marchal' con una distancia de 14 kilómetros. Día 25 de abril, 'Ferreira-Jérez del Marquesado, camino mozárabe', con un recorrido de 14 kilómetros. En esta ruta se habilitará un autobús a los participantes para partir desde La Calahorra. Día 30 de mayo, ruta 'Guadix-Cerro del Humilladero' con una distancia de 12 kilómetros.

Día 26 de septiembre, ruta 'Rambla del Zarahuit' con un recorrido de 14 kilómetros. Día 31 de octubre, ruta «Mirador fin del mundo» con una distancia de 15 kilómetros. Día 28 de noviembre, 'Bosque encantado' con una distancia de 15 kilómetros. En esta ruta de dispondrá de un autobús a los participantes para partir desde Lugros. La última ruta del programa será el 26 de diciembre, con la ruta 'Torrecilla de Baza' con una distancia a recorrer de 14 kilómetros.