Edición

Borrar
El PP vuelve a denunciar el retraso en el pago a proveedores

El PP vuelve a denunciar el retraso en el pago a proveedores

Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, ha informado que el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre de 2018 se sitúa en 71,89 días, casi mes y medio por encima de lo que marca la Ley

Sábado, 24 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, ha dado a conocer a la ciudadanía accitana el informe que trimestralmente realiza la tesorería del Ayuntamiento de Guadix sobre el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores, en este caso correspondiente al tercer trimestre de 2018, que abarca los meses de julio, agosto y septiembre. El informe detalla que el retraso en el pago a proveedores asciende a 71,89 días. Hay que recordar que durante los dos trimestres anteriores el periodo medio de pago a proveedores establecido por Ley tampoco era cumplido por el equipo de gobierno socialista, ya que en el primer trimestre ascendía a 69,15 días y en el segundo a 82,23 días. Tal y como establece la Ley, desde el momento que el proveedor presenta su factura, el equipo de gobierno tiene 30 días para aprobarla y otros 30 días para realizar el pago. El retraso que se especifica en el informe corresponde al segundo tramo.

«El incumplimiento descarado de la Ley por parte de los socialistas está trayendo importantes consecuencias, tanto para los proveedores como para el propio Ayuntamiento de Guadix», explica Jesús Lorente. En lo que respecta a consistorio accitano, el incumplimiento de esta Ley ha significado que los 346.562,72 euros de superávit presupuestario de 2017, han tenido que ser destinados obligatoriamente a reducir deuda del Ayuntamiento en lugar de poder destinarlo a realizar inversiones en diferentes zonas de la ciudad. «De esta forma no se han podido realizar inversiones tan necesarias y reclamadas en zonas como el barrio del Almorejo, la avenida Buenos Aires, las calles Castaño y Herradura, las Cuevas de Guadix, especialmente sus cañadas, o en todos aquellos barrios y calles que necesitan una actuación inmediata», señala el portavoz de los populares.

Con respecto a los proveedores, Jesús Lorente recuerda que el retraso en el tiempo de pago está trayendo importantes consecuencias a los mismos, puesto que «las arcas de éstos deben de soportar una carga económica que no les corresponde, ya que los pagos se están retrasando considerablemente con las consecuencias negativas que eso conlleva a su gestión económica diaria. Este equipo de gobierno está maltratando y faltando el respeto a los proveedores del Ayuntamiento de Guadix, algo que desde el Partido Popular nos preocupa profundamente. Por eso, nuestra prioridad va ser siempre que los proveedores cobren en tiempo y forma sus facturas, ya que es un derecho de ellos y una obligación del Ayuntamiento de Guadix, algo que parecen haber olvidado los socialistas», finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios