La Virgen de las Angustias procesionará en Guadix el próximo mes de noviembre

El decreto del obispado permite la salida de su patrona y la del resto de actos de culto externos

IDEAL

El Obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, ha informado de la publicación del decreto que da luz verde a la salida procesional de la Virgen de las Angustias el segundo fin de semana del próximo mes de noviembre.

En este sentido, han indicado que siendo conscientes de la actual situación de pandemia y con la tendencia descendente en la incidencia de la enfermedad han decidido tomar esta decisión debido también a la gran cantidad de población andaluza vacunada que hay actualmente

Asimismo, el obispado ha informado del decreto que permite la celebración de los actos de culto por la normativa canónica ordinaria vigente en la Diócesis de Guadix, tanto de carácter particular como universal. Por otra parte, también ha recordado que deben ser prudentes con la organización y el desarrollo del culto externo aceptando en todo momento las normas que se han promulgado de forma oficial en los estatutos.

«Las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública deberán guardar en todo momento las medidas organizativas, de protección e higiénico sanitarias y contar con la autorización de las autoridades competentes y las licencias municipales pertinentes. El responsable, párroco o Junta de Gobierno de la Hermandad o Cofradía, cumplirá estrictamente las normas estatales, autonómicas o locales que correspondan, debiendo proveer lo necesario para su correcto desarrollo», han informado al respecto.

Por su parte, el rector de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, Pedro Aranda, ha afirmado que acogen esta decisión con alegría y que se encargarán de ir desarrollando todos los preparativos para la salida de la Virgen.