Participantes en la concentración, con un cartel reivindicativo. / Sandra Martínez

Los vecinos de la Bovedilla de Guadix, contra la tala de pinos

En la protesta también expresaron su oposición a las obras de la Plaza de Pedro de Mendoza y Rosario del municipio

SANDRA MARTÍNEZ Guadix

Los vecinos del barrio de la Bovedilla de Guadix se concentraron durante la tarde de este sábado en contra de la tala de los pinos que se va a realizar por las obras de la Plaza Pedro de Mendoza y Rosario.

Bajo un cartel en el que se podía leer 'No taléis los pinos', una veintena de residentes de la zona se reunieron en el lugar, donde mostraron también su oposición a las obras que se van a realizar.

Asimismo, explicaron que, aunque desde el ayuntamiento han informado que la reforma del lugar se va a llevar a cabo para aligerar el tráfico concentrado en el cruce existente, no consideran que vaya a haber una mejora de la situación. Tampoco apoyan el establecimiento de los aparcamientos temporales que se van a asignar en el lugar.

Afirman que no se les informó de forma oficial de las reformas y que solo se ha recabado la opinión de los comerciantes

En este sentido, defendieron que los pinos que se van a eliminar llevan en el barrio desde los años 70 aproximadamente y que es algo que se debe preservar, ya que forman parte de la naturaleza.

Afectados

Por otra parte, destacaron que no se les informó de forma oficial de las reformas que se van a ejecutar en el barrio y denunciaron que solamente se ha tenido en cuenta la opinión de los comerciantes, como si ellos fueran los únicos afectados por las modificaciones que se van a realizar.