Tres jóvenes estampan un coche para robar en una tienda de deportes en Guadix

Los presuntos autores de los hechos sustrajeron artículos por una valor de 20.000 euros, según cálculos de las víctimas

SANDRA MARTÍNEZ

La Policía Local de Guadix ha informado este martes que tres jóvenes encapuchados estamparon un turismo en una tienda de deportes de Guadix en torno a las seis de la mañana de la madrugada del domingo. El vehículo había sido previamente robado en Huércal-Overa (Almería). En el momento del suceso se desplazaron al lugar de los hechos tanto Policía Local como Guardia Civil. Diversos testigos informaron de que los jóvenes huyeron en un Seat León de color oscuro dirección Almería.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cómo, mientras el conductor permanecía dentro del vehículo, otros dos llenaban sacos con todo tipo de ropa deportiva por un valor aproximado de 20.000 euros. Ainoa, la dueña del establecimiento, ha afirmado a este periódico que las grabaciones muestran cómo dejaron de coger ropa cuando parte del cristal del escaparate se vino abajo y casi resultan heridos.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y está buscando a los presuntos autores de los hechos, aunque no se tienen más datos sobre ellos ni tampoco se identifican en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.