La superproducción que TVE rodará en la provincia provoca un aluvión de extras en Guadix

Colas para participar en el casting./AYUNTAMIENTO DE GUADIX
Colas para participar en el casting. / AYUNTAMIENTO DE GUADIX

El lugar del rodaje, cuyo inicio está previsto a partir del seis de septiembre en La Calahorra, es el castillo de este pueblo

EUROPA PRESS

Más de 400 personas han participado en el casting organizado en Guadix, en la provincia de Granada, para seleccionar actores y figurantes para el rodaje que, a partir del 6 de septiembre, tendrá lugar en el cercano castillo de La Calahorra de la serie basada en la novela 'Inés del alma mía' de Isabel Allende.

Son datos facilitados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, que organizó este pasado lunes un casting en el que hubo colas durante toda la jornada para pruebas que estaban previstas hasta las 18,00 horas y se prolongaron hasta las 20,30 horas.

Tras un primer casting en La Calahorra que tuvo poca repercusión, en la prueba comarcal de Guadix, han salido aproximadamente más de 400 personas que aspiran a ser figurantes en 'Inés del alma mía' para la que se buscan entre 400 y 500.

El lugar del rodaje, cuyo inicio está previsto a partir del seis de septiembre en La Calahorra, es el castillo de este pueblo, ha sido cerrado a visitas este mes de agosto, por los trabajos preparatorios, ha señalado la misma fuente.

Requisitos

La organización buscaba a personas residentes en Guadix o alrededores para un proyecto internacional de época, situado en torno al año 1500. Se requieren figurantes hombres y mujeres de más de 16 años.

Se precisaba la necesidad de personas peruanas o ecuatorianas, de las que han asistido pocas en Guadix, así como con enanismo. También buscaban músicos que toquen la bandurria o la mandolina, de más de 25 años.

A la par, los responsables de la producción buscan actores que tengan estudios o expriencias profesionales de arte dramático. En todos los roles, al ser una serie de época, se requería que no tuvieran cortes de pelo como rapados, con mechas o modernos en general, así como la ausencia de piercing o tatuajes. Tampoco necesitaban que «superen la talla 46 de pantalón o 44 de falda».

La serie

Inés del alma mía, la superproducción internacional de RTVE, tiene como protagonista a Elena Rivera, en el que será su primer proyecto televisivo desde que pusiera fin a su etapa de Cuéntame cómo pasó después de trece años. Previamente, la intérprete había protagonizado La verdad para Telecinco. Eduardo Noriega también figura entre el elenco.

La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico.