Quejas vecinales en Guadix por el ruido de los vehículos al pasar sobre unos resaltos

Los afectados afirman que incluso se producen vibraciones en sus viviendas cuando los cruzan los camiones

SANDRA MARTÍNEZ

Los vecinos de la Avenida Mariana Pineda han solicitado al Ayuntamiento de Guadix que se sustituyan los resaltos ubicados a la altura de la gasolinera BP por otras infraestructuras ya que el paso, sobre todo de camiones, origina un gran ruido y vibraciones realmente molestas de madrugada en sus viviendas

Estos vecinos han declarado que los vehículos y motocicletas pasan por la zona a una excesiva velocidad, como si se encontrasen en un circuito de carreras, lo que pone en peligro la seguridad de los peatones.

«Llevamos soportando esta situación cerca de un año y no nos dan ninguna solución ni tampoco nos tienen en cuenta», ha expresado un residente en el barrio afectado. Además, han asegurado que, aunque las medidas son necesarias, desde que se instalaron los resaltos se están produciendo numerosas molestias para los vecinos, sobre todo con el paso de los camiones.

Por este motivo, han solicitado al ayuntamiento del municipio accitano que sustituya este sistema por otro conveniente, como pasos de cebra elevados de asfalto que son «efectivos y, reducen la velocidad y no generan molestias». En este sentido, han instado a la Policía Local a que comprueben el ruido que estos ocasionan para que la concejalía encargada pueda adoptar las medidas oportunas.

Temas

Guadix