El próximo 10 de octubre se celebrará un taller gratuito de Validación de Ideas de Negocio

El taller va dirigido a personas emprendedoras que se están planteando poner en marcha un negocio

IDEAL GUADIX

La concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus Martínez, recuerda que el próximo 10 de octubre se celebrará un taller gratuito de Validación de Ideas de Negocio promovido desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada.

La Diputación de Granada ha puesto al servicio del Ayuntamiento de Guadix un programa de concertación que le permite realizar este taller que tiene como objetivo dotar a las personas participantes de visión, habilidades y herramientas que le ayuden a transformar una idea de empresa en un proyecto viable con mayores garantías de éxito.

Este taller va dirigido a personas emprendedoras que se están planteando poner en marcha un negocio. El itinerario de aprendizaje está basado en la metodología Lean Start Up y se estructura en 4 sesiones presenciales acompañadas de tutorías a cargo de mentores especializados que guiarán de manera individual cada iniciativa empresarial. Las sesiones presenciales de formación se realizarán durante los meses de octubre y noviembre de 2019 en el Edificio CIE Diputación, Avenida de Andalucía, s/n de Granada.

Los contenidos previstos son los siguientes:

Diseño del modelo de negocio.

Descubrir y validar al cliente.

Construir el producto mínimo viable e iterar.

Viabilidad de mercado y económico-financiera.

Tal y como destaca el concejal accitano, Pedro Gabriel Rus «diseñar y validar una idea de negocio, ahorra tiempo, esfuerzo e inversión, así que no pierdas esta oportunidad, porque las plazas son muy limitadas. Con este taller acercaremos a las personas emprendedoras una manera ágil de trabajar, la metodología Lean Startup, que os guiará paso a paso para conocer el mercado al que te diriges, reduce el riesgo de tu proyecto, te obliga a un contacto directo con el cliente, te permite un testeo de las hipótesis más arriesgadas y te facilita argumentos para pedir financiación», señala el responsable munícipe.

Las inscripciones en el Taller de Validación de Ideas de Negocio se realizarán cumplimentando el formulario habilitado en la web www.granadaempresas.es/hoynacemiempresa.

Para cualquier información adicional que puedan necesitar, pueden contactar con el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas a través de los teléfonos de contacto 958-247839, 958-247541 o enviando un correo electrónico a granadaempresas@dipgra.es; o bien, en el Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, Plaza de la Constitución, 22, 1º Izqda.