El profesor Rafael Bailón presenta esta tarde el libro 'Sabor a palabras de mujer'

Rafael Bailón y Emma Echeverraría./ANTONIO ARENAS
Rafael Bailón y Emma Echeverraría. / ANTONIO ARENAS

Los beneficios de la venta del libro estarán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Este viernes 19 de julio a las 19.00 horas en el patio del Ayuntamiento de Guadix se presenta el libro 'Sabor a palabras de mujer' (Ed. Vivelibro) de Rafael Bailón Ruiz. El autor, profesor de Lengua Castallena en el IES Ribera del Fardes (Purullena), donará los beneficios de la venta de su libro a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El libro está prologado por la profesora Emma Echeverría, «una mujer muy reivindicativa» y coordinadora del Plan de Igualdad en el instituto purullenense.

En el mismo se recogen 16 entrevistas realizadas a mujeres de diversos ámbitos y el propósito de denunciar las diferentes lacras que existen en nuestra sociedad. Se nos presenta una magnífica oportunidad de conocer a una amplia nómina de mujeres guerreras que han sido capaces de sortear obstáculos y estereotipos, logrando la consecución de sus objetivos.

«Nos encontramos ante una lista completa y representativa de nombres actuales e imprescindibles de nuestra sociedad, que dota al libro de un policromatismo único y extraordinario» ha dicho sobre la obra la profesora Emma Echeverría.

Sin duda alguna, a través de las diferentes entrevistas, reflexionaremos acerca del papel que ocupan las mujeres y el que han ocupado a lo largo de la historia. El talento en el mundo del arte (la fotografía y la escultura) puede verse con Ana Cayuela o Naia del Castillo, así como la defensa de la igualdad y de los derechos LGTBI con Patricia Campos Doménech o la cineasta Daniela Fejerman. De la misma forma, las escritoras Care Santos (Premio Nadal) o Megan Maxwell ( Premio Letras del Mediterráneo) reivindicarán el mérito literario y académico.

Este profesor ha sido finalista en las dos ediciones del Certamen al mejor profesor de España y el año pasado obtuvo el primer premio 'Solidarios a la igualdad', en la categoría 'Hombre que más apoya a las mujeres', promovido por la Asociación 'Mujeres para el diálogo y la educación'. Desde septiembre pasado, colabora semanalmente en IDEAL EN CLASE.

Temas

Guadix