El periodista de Ideal, Jorge Pastor.

El periodista de Ideal Jorge Pastor, premio Internacional Ciudad de Guadix

Gracias a su reportaje 'Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos', publicado el 7 de febrero en la edición impresa y en la web del diario

IDEAL

El periodista de Ideal, Jorge Pastor, ha obtenido uno de los Premios Internacionales Ciudad de Guadix que han sido revelados en la jornada de este lunes por su reportaje ' Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos' publicado el 7 de febrero de 2021 en la edición impresa y en la web del diario.

Es «un original trabajo que da a conocer un aspecto desconocido a la vez que ensalza la figura del escritor accitano que da nombre a estos premios», sostiene el jurado de los galardones, que ha reconocido además con el XIX Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón la trayectoria profesional Pepa Bueno, nombrada recientemente directora del diario El País.

Otros premiados

También han sido distinguidos «¿Un desierto en Granada? Sí, esta y otras sorpresas al otro lado de Sierra Nevada» publicado en el suplemento digital Hola Viajes el 8 de enero de 2021 y firmado por Manuel Mateo.

Además, se premia el reportaje de televisión «La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix» emitido el 3 de diciembre de 2020 en el programa Andalucía Directo de Canal Sur.

Reportaje 'Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos' publicado el 7 de febrero de 2021. / JORGE PASTOR

Los miembros del jurado se reunieron en el Ayuntamiento de Guadix el pasado 9 de noviembre. Son Julio García de la Paz, director de RTVE en calidad de portavoz, Aurelio de la Chica Cappa, director de Canal Sur Radio y TV en Granada, Ramón Burgos Ledesma, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Rafael Troyano Valdivieso, de la Cadena Ser, Gabino García, director de COPE Granada, y Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y redactor de Granada Hoy.