Pedro Rus (Ciudadanos) plantea una reforma integral de la plaza de abastos para darle un nuevo enfoque

La diputada Gema Rus (segunda por la derecha) ha acompañado a Pedro Rus. /IDEAL GUADIX
La diputada Gema Rus (segunda por la derecha) ha acompañado a Pedro Rus. / IDEAL GUADIX

El candidato de Ciudadanos ha presentado sus propuestas para el comercio accitano durante los próximos cuatro años

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadix, Pedro Rus, ha finalizado su campaña electoral con la presentación de las medidas que desde el Ayuntamiento su formación pretende implantar para revitalizar el comercio en la ciudad de Guadix. Rus ha contado con la presencia de la diputada provincial por Ciudadanos, Gema González.

Entre las medidas que Ciudadanos propone para los próximos cuatro años es el traslado del mercado semanal, conocido como 'El Sábado', al centro de la ciudad. La intención de este traslado es facilitar el acceso al comercio local por parte de los usuarios que acuden al mercado semanal. El traslado al centro estará acompañado de un plan de limpieza, seguridad y de emergencias. «No podemos hacer un traslado de toda esa masa de personas que vienen al mercado tradicional introducirlos en el centro sin estos planes».

Ciudadanos plantea una reforma integral de la plaza de abastos, para darle un nuevo enfoque. De el actual mercado de abastos el candidato ha puesto de manifiesto que «actualmente plantea problemas de mantenimiento y de accesibilidad». En esta reforma Rus propone la adecuación de una planta para destinarla al ocio y acondicionar la zona que la rodea para transformarla en una plaza con fácil acceso.

Ciudadanos pretende revitalizar el Consejo Municipal de Comercio, «para que esa mesa esté dotada de contenido y que sea el interlocutor válido del comercio con nuestro municipio». Otra de las propuestas presentadas por el candidato de ciudadanos es la de «plantear un plan estratégico del comercio en consonancia con las políticas autonómicas. de dinamización del comercio local para favorecer el atractivo y competitividad de nuestro comercio».

El programa de Ciudadanos también ha incluido potenciar fechas clave para el comercio, tales como la Noche en Blanco o el Black Friday. Por último, Rus ha propuesto un control de comercio ambulante «para que éste no suponga una competencia ilegal y desleal para nuestro comercio».