Así será el nuevo Ayuntamiento de Guadix

Pedro Rus y Jesús Lorente en el acto de investidura. /Torcuato Fandila
Pedro Rus y Jesús Lorente en el acto de investidura. / Torcuato Fandila

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El nuevo gobierno de la ciudad de Guadix comienza a tomar forma. El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha hecho las delegaciones especiales de las competencias los concejales populares y los dos concejales de Ciudadanos.

Las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento, PFEA, Medio Ambiente y Patrimonio estarán dirigidas por Joaquín Onieva. Al frente de las de Presidencia, Cultura, Servicios Sociales y Políticas de Igualdad estará Encarnación Pérez. Gumersindo Fernández se hará cargo de las áreas de Hacienda, Personal, Servicios Municipales y Contratación. Jesús Samaniego se hará cargo de Deportes. Ana Martínez Romero será la nueva concejala de Turismo, Participación Ciudadana, Educación y Comercio. Raúl Navarro es el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías, Transparencia. Encarnación Molero será la concejala de Feria y Fiestas, Cementerio, Anejos, Mercado Semanal y de Hermandades y Cofradías.

Los dos concejales de Ciudadanos también forman parte del Equipo de Gobierno. Pedro Rus se hará cargo de Formación, Empleo y Emprendimiento, mientras que Margarita Alcalá se hará cargo de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Movilidad.

Tal y como se especifica en la resolución, la delegación comprende la dirección interna, el personal dependiente de las mismas y la gestión de los servicios correspondientes, pero sin incluir la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

Temas

Guadix