San Torcuato bendice las calles de Guadix

fotogalería

La reliquia del santo volvió a bendecir las calles accitanas. / Torcuato Fandila

  • La procesión de San Torcuato pone el punto y final a una semana llena de celebraciones

Guadix paró su actividad este lunes para celebrar a su patrón, San Torcuato. El día, que lució en lo meteorológico, acompañó al patrón accitano y a su reliquia en las calles de Guadix. La procesión el fin de los actos que se han venido celebrando a lo largo de la última semana. El cortejo estaba formado por representaciones de diversas hermanadades de la diócesis accitana, autoridades religiosas, civiles y un buen número de accitanas vestidas con el traje tradicional.

La víspera del patrón estuvo marcada en las celebraciones en la catedral accitana con el pregón, que este año pronunció la concejala de Cultura de Celanova (Orense), Pilar Regueiro. La localidad gallega y la accitana estrechan así vínculos, una vez más, a través de la figura de San Torcuato.

La procesión ponía fin a los cultos religiosos, aunque la fiesta ha estado acompañada durante las últimos días de diversos actos lúdicos y culturales organizados por el Ayuntamiento. El pasado viernes no puedo faltar la tradicional verbena con el reparto de tortas saladas y habas verdes. Tampoco faltó el teatro o una nueva edición del Katillo Rock.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate