Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ actualizan la administración local

Se trataba en proyectos para una administración más ágil y adaptada a los nuevos tiempos.
Se trataba en proyectos para una administración más ágil y adaptada a los nuevos tiempos. / IDEAL GUADIX
  • El consistorio accitano cuenta además con varios estudiantes realizando sus prácticas de fin de curso

Desde inicios de año se están desarrollando en Guadix varios de los proyectos contemplados en el marco de los Planes Emple@Joven y Emple@30+. Varios de ellos destinados a conseguir una administración local más ágil y adaptada a los nuevos tiempos. Para ello se cuenta con varios trabajadores que desarrollarán su labor en el marco de cada uno de estos proyectos durante seis meses.

A ellos se suman un grupo de estudiantes están realizando sus prácticas de fin de curso en el consistorio accitano en diferentes áreas municipales directamente relacionadas con sus perfiles formativos. Todos ellos están coordinados desde la concejalía de Empleo que representa Miguel García Raya, aunque cada uno cuenta con la supervisión de las áreas municipales en las que desarrollan su labor.

Bajo el concepto 'Guadix avanza' se está desarrollando, por ejemplo, un proyecto de Digitalización del Inventario de Bienes y Puesta en Funcionamiento del Portal de Transparencia, para el que se cuenta una joven licenciada en Derecho, que además realiza tareas de apoyo en el Centro de Tratamiento a las Adicciones ofreciendo asesoramiento jurídico a los usuarios una vez por semana. Otro de los proyectos es el de Implantación de un Sistema de Transparencia Administrativa en la Gestión Contable y Presupuesto Municipal, para el que se ha seleccionado a un joven con un Grado en Administración y Dirección de Empresas y una Licenciatura en Derecho. O el proyecto de Modernización de la Recaudación Municipal y Plan de Gestión de la Deuda Municipal, para el que se cuenta con una Licenciada en Económicas y Empresariales.

Por otro lado se está trabajando en el área de Turismo en diversas tareas como elaboración de cartelería o itinerarios turísticos y el desarrollo de una comunidad on line turística de Guadix. Se ha contratado a una persona como refuerzo para el área urbanística. Y una arquitecta técnica está realizando, entre otras tareas, la catalogación de edificios para incorporarla al portal de transparencia.

Junto a los trabajadores de estos Planes de la Junta, el Ayuntamiento cuenta con varios estudiantes realizando sus prácticas de fin de curso. Es el caso de una joven estudiante del IES Acci que está realizando el Grado Superior de Administración y que realiza sus prácticas en el área de recaudación y finanzas. O de dos jóvenes estudiantes del IES Padre Poveda del Grado Superior de Explotación de Sistemas Informáticos y Redes que realizan sus prácticas en el área de Turismo. Todos ellos pueden realizar sus prácticas en el Ayuntamiento gracias al convenio que el consistorio accitano tiene establecido con los centros educativos para la realización de prácticas.

Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil). La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 648.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para personas menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad).

Todas ellas participarán en un total de 22 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate