La Baldwin circula nuevamente por las pantallas

vídeo

Una escena del corto rodado por la Asociación 'Cruz Victoria'. / IDEAL GUADIX

  • Ya está disponible el corto rodado por la Asociación Multiépoca 'Cruz Victoria' junto a la locomotora accitana el pasado mes de abril

El corto rodado por la Asociación Multiépoca 'Cruz Victoria' junto a la locomotora accitana, conocida como la Baldwin, ya está disponible. La asociación rodó junto a la locomotora el pasado 24 de abril y se trata del segundo corto de la asociación ambientado en la II Guerra Mundial titulado 'Films of Scotland'.

El corto se ha hecho público este domingo 8 de mayo, coincidiendo con el aniversario del fin de la II Guerra Mundial en el continente europeo. De hecho, la Asociaciación 'Cruz Victoria' ha querido que el corto sirva de homenaje "a todas aquellas personas que dejaron su vida, sus anhelos y virtudes en tan horrible contienda".

El corto reproduce un noticiario cinematográfico de 1943 en el que aparece tanto personal civil como militar. Los créditos incluyen un agradecimiento expreso al Ayuntamiento de Guadix por permitir rodar junto a la Baldwin. Además, también se agradece la colaboración del concejal de Turismo de Guadix, Iván López, la técnica de la Oficina de Turismo de Guadix, Toni Requena, a Jesús Javier Pérez y a los operarios de la máquina, Miguel y Antonio.