El Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana la celebración del Consejo Municipal Escolar y de la Comisión de Absentismo

  • El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix se ha convertido esta mañana en marco para la celebración de dos citas de gran interés para la comunidad educativa de la ciudad: por un lado el Consejo Municipal Escolar de inicio del curso y, por otro, la Comisión de Absentismo. El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha tenido ocasión de compartir algunas de las propuestas que se han planteado en la primera de las citas.

En concreto, la concejala de Educación, Marina Sánchez, ha propuesto la realización de visitas por parte de los diferentes centros educativos a la Fundación Julio Visconti y al Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, al tiempo que ha anunciado la intención del Ayuntamiento de asumir como propio el proyecto Caminos Escolares, así como de trabajar en otros como el de Huertos Escolares.

Por otro lado, la responsable del programa contra el absentismo ha dado cuenta del correspondiente informe a la comisión. Y, por último, se ha estudiado una petición del IES Pedro Antonio de Alarcón que solicita un PCPI para el curso próximo. Según detalla la concejala, se plantea o bien uno de operario en trabajos de limpieza de edificios y trabajo domiciliario o bien otro de auxiliar en viveros, jardines y parques para que la delegación de Educación apruebe el que estime más conveniente. Esta petición se incluirá en el apartado de asuntos de urgencia en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre de esta tarde para que se dé traslado de la misma a la consejería de Educación y pueda entrar en los próximos presupuestos.