El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada inicia el nuevo curso con 52 alumnos mayores de 50 años

  • Un concierto de la Banda Municipal de Música de Guadix pone música al acto de inicio del curso del Aula y de Educación Permanente

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada inicia el nuevo curso 2012-2013 con un total de 52 alumnos (en su mayoría mujeres) mayores de 50 años que quieren recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y necesidades. Y lo ha hecho con un acto celebrado en el Teatro en el que el alumnado ha estado arropado por el Ayuntamiento y por la propia Universidad.

Así, estuvieron presentes en este inicio del curso celebrado en la tarde de ayer en el Teatro Mira de Amescua el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, junto a la directora del Aula, Concepción Argente, el subdirector, José María Roa, el nuevo subdirector, Juan Carlos Maroto, y el coordinador del Aula en Guadix, Francisco Poyatos, además de varios concejales de la corporación municipal. Una vez finalizado el acto de presentación del nuevo curso, los alumnos y alumnas del Aula y también de Educación Permanente tuvieron ocasión de disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música.

Se cumple este año la decimosexta edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix, a través de su concejalía de Educación, y la Universidad de Granada de la que todas las autoridades intervinientes en el acto coincidieron en destacar su importancia para la ciudad tanto desde el punto de vista educativo como social y cultural.

Según se puso de manifiesto, las asignaturas de la presente edición han sido programadas con especial cariño, siempre con el objetivo de atender las demandas del alumnado. Como principal novedad hay que señalar que este año sólo se impartirá una asignatura troncal y siete optativas. Así, el alumnado tendrá ocasión en este curso 2012-2013 de acercarse a los géneros menores del teatro, hacer un recorrido histórico desde la Iglesia primitiva hasta el pontificado de Benedicto XVI, conocer la Historia Moderna de España, acercarse a los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos cotidianamente como habitantes urbanos, conocer la realidad regional de España, analizar la evolución del mecenazgo femenino en el arte, viajar por la música a través de la historia y, por último, analizar el patrimonio agroalimentario. Toda esta programación se completará con las asignaturas optativas de informática y educación física.