La Navidad arranca este sábado con la séptima edición de 'Damon & Friends'

La presentación se ha realizado en el teatro Mira de Amescua. /IDEAL GUADIX
La presentación se ha realizado en el teatro Mira de Amescua. / IDEAL GUADIX

El cantante californiano contará con más de cien artistas sobre el escenario, entre ellos su hermano Harry Robinson a quien reconoce deberle todo lo que es como artista

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

En Guadix la Navidad arranca con el ya tradicional concierto «Damon & friends», que este año cumple su séptima edición. La cita es este sábado 22 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua en dos sesiones: una a las siete de la tarde y otra a las nueve de la noche. Junto al californiano Damon Robinson habrá sobre el escenario hasta cien artistas, entre ellos alguien muy especial para este accitano de adopción: su hermano Harry, al que reconoce deberle todo lo que es él como artista ya que, según ha recordado, él le enseñó sus primeras canciones y le enseñó a tocar el piano. El resultado es un espectáculo de gran calidad lleno de sorpresas e ideal para disfrutar en familia que este año colabora con la Asociación para la defensa y promoción del patrimonio cultural y natural de Guadix y de su Comarca (ADEPA).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha acompañado este miércoles al cantante californiano afincado en Guadix, Damon Robinson, y al Vicepresidente de ADEPA, Francisco Liébana, en la presentación de esta séptima edición del concierto «Damon & Friends». Un acto que se ha llevado a cabo junto al escenario del Teatro Mira de Amescua en el que este sábado tendrán lugar las dos sesiones del espectáculo.

Beatriz Postigo Hidalgo ha destacado la gran implicación de Damon Robinson en la vida de la ciudad y ha deseado que esta cita, que es ya todo un referente navideño, siga cumpliendo muchas ediciones. El propio Damon ha explicado que es un espectáculo que se prepara con mucha ilusión, en el que se cuenta con muchos niños y niñas accitanos y que incorpora este año, entre otras novedades, un coro de adultos. «Es un concierto que está hecho especialmente para la gente de Guadix y que se organiza siempre para aportar algo a la ciudad, demostrando que sumando cosas podemos conseguir mucho para ella», ha asegurado. Por su parte, Francisco Liébana ha afirmado que este concierto es «un evento fundamental para Guadix» que encaja a la perfección en el objetivo de ADEPA «de velar por todo nuestro patrimonio, incluida la cultura» a través de los principios de información, formación y acción.

En la presentación de esta mañana han aprovechado para invitar al público a disfrutar de este gran espectáculo para el que, según han informado, todavía quedan algunas entradas disponibles que se podrán adquirir la mañana del sábado en la taquilla del Teatro o antes del inicio de cada sesión, así como a través de www.giglon.com.

Temas

Guadix