José Pablo Serrano estrena en Francia 'Requiem por un vivo'

El compositor accitano cruza los Pirineos con una versión readaptada especialmente para la ocasión

IDEAL GUADIX

El próximo fin de semana se estrena en Francia de la obra 'Requiem por un vivo', del compositor accitano José Pablo Serrano, en una versión readaptada especialmente y que por primera vez incluye un conjunto de cuerda.

La presentación será los días 12 y 13 en el distrito de Troyes, capital del departamento de l'Aube, en la región de Champagne-Ardenne, habiéndose escogido para ello, entre otras, la Iglesia de Saint-Pierre-ès-Liens - junto al Chateau de Taisne - en la preciosa ciudad de Les Riceys, (elegida entre los pueblos más bonitos de Francia).

El estreno correrá a cargo del Ensemble vocal e instrumental Cantilège, dirigido por Marie Veronique Brocard. El programa evoca el tema de «la consolación» y en la primera parte incluirá así mismo obras de John Rutter, Ola Gjeilo y Franz Schubert. La obra central del concierto será 'Requiem por un vivo' en una versión adaptada que incluye piano, coro, orquesta de cuerdas, saxo soprano y percusión (campanas).

Del evento se han hecho eco diversos medios franceses, portales periodísticos, organismos y entidades culturales, así como la prensa escrita - entre ellos el principal diario de la región - que califican la obra como «luminosa, de factura clásica y llena de esperanza y sensibilidad».

En el ensemble instrumental intervendrán reputados músicos como la pianista Monique Davot, los violinistas Gonzalo de Vallejo y Xavière Couderat, la profesora Karine Arescaldino (viola), la acreditada violonchelista Evelyne Peudon, Olivier Henry (contrabajo), Christophe Charles (saxo soprano) y el percusionista Kahri Nyamugusha. El tenor Christophe Granmont y la soprano Magali Bidaut, completan el elenco.