Jesús Lorente se compromete a abrir el Centro Deportivo Urbano en los primeros seis meses de mandato municipal

Jesús Lorente se compromete a abrir el Centro Deportivo Urbano en los primeros seis meses de mandato municipal

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, también se compromete a que « los deportistas, clubes y asociaciones reciban en tiempo y forma las subvenciones municipales y cuenten con unas infraestructuras deportivas cuidadas»

IDEAL GUADIX

Las principales propuestas recogidas en el programa electoral del Partido Popular en materia de deportes, han sido presentadas esta mañana por el candidato a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, que ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura. La propuesta principal de este área es la apertura inmediata del Centro Deportivo Urbano, ya que hace más de dos años que se recepcionaron las obras y el equipo de gobierno socialista se ha mostrado incapaz de abrir la instalación en todo este tiempo, provocando que aparezcan incluso desperfectos en la misma. Es por eso que Jesús Lorente se ha comprometido a que, si es alcalde de Guadix, los pliegos de licitación estarán listos en poco más de un mes desde la toma de posesión y el Centro Deportivo Urbano abierto en seis meses. Además la intención es que el Centro se convierta en un espacio terapéutico más allá del puramente deportivo.

Jesús Lorente también considera que «los deportistas, clubes y asociaciones reciban en tiempo y forma las subvenciones municipales y cuenten con unas infraestructuras deportivas cuidadas es una de las obligaciones indiscutibles de cualquier gobierno municipal, algo que no ha ocurrido con el partido socialista durante este mandato, con los problemas que esto ha creado a clubes y deportistas. Es por eso que nos comprometemos a apoyar a los clubes y asociaciones en cuantas formas y fórmulas hagan viables sus actividades, seguiremos apostando y subvencionando a nuestros jóvenes valores y promocionando el deporte base».

De igual los populares pondrán en marcha el proyecto «Guadix Camina», que consiste en la creación los fines de semana de rutas para caminar y descubrir nuestro entorno y con ello contribuir a un modo de vida saludable. Igualmente se crearán espacios para la práctica de deportes alternativos como el Skateboard y BMX y se llevará el deporte a los diferentes barrios y anejos.

Con respecto a las infraestructuras deportivas, Jesús Lorente pondrá en marcha un plan de reparación de todas aquellas que se encuentran en mal estado y construirá en el Estadio Municipal Pepe Poyatos un módulo de gestión, vestuarios y aseos para el campo de fútbol y usuarios de la piscina, así como la Oficina de Deportes y se dotará de una sala de usos múltiples, para que las asociaciones puedan reunirse.

«Guadix es ciudad del deporte y nuestra intención es que los deportistas encuentren espacios y actividades que así lo corroboren. Cuando el Partido Popular gobernó en Guadix conseguimos potenciar el deporte como no lo había hecho ninguna otra corporación, un área de la que lamentablemente el equipo de gobierno socialista se ha olvidado. Así que si los accitanos y accitanas votan al Partido Popular, Guadix volverá a ser un referente deportivo, como nunca debió dejar de serlo», finaliza Jesús Lorente, candidato a la alcaldía de Guadix.

VÍA: PP de Guadix