Jesús Lorente acepta la alcaldía con lágrimas de emoción

El alcalde accitano Jesús Lorente en su posesión. /TORCUATO FANDILA
El alcalde accitano Jesús Lorente en su posesión. / TORCUATO FANDILA

El alcalde accitano promete un Ayuntamiento abierto a las personas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGUADIX

Jesús Lorente es el nuevo alcalde de Guadix tras el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. El PP se aseguró la mayoría absoluta en el nuevo mandato municipal tras lograr un acuerdo de legislatura con Ciudadanos. El patio del Ayuntamiento de Guadix repleto de público y familiares recibió al nuevo alcalde con una gran ovación tras el recuento de los votos de los concejales. Lorente recibió el cargo entre lágrimas de emoción en su discurso de aceptación. El nuevo alcalde de Guadix inició su mandato asegurando que «ya basta de hablar, de dar rodeos, ahora toca hacer, ahora toca hacer las acciones que demanda la ciudadanía; eso nos han pedido y eso haremos con sencillez y humildad».

Lorente aseguró no estar solo en esta tarea y se refirió a su equipo de gobierno, «pero también con el resto de mis compañeros munícipes y con la propia ciudadanía de Guadix, «juntos podemos conseguir la meta que nos propongamos». En un discurso abierto al diálogo, Jesús Lorente quiso hacer partícipes de su proyecto al resto de concejales porque «sé y me consta que esa es su intención». En línea con su lema electoral, Lorente prometió abrir el Ayuntamiento «a los auténticos protagonistas: las personas».

Lorente también se refirió al pacto de legislatura con Ciudadanos alcanzado con «generosidad» y gracias al cual se gana en «estabilidad importante de gobernabilidad que repercutirá positivamente» en la ciudad. Antes de repasar sus líneas de gobierno, se refirió nuevamente a la acción y afirmó que hoy «me presento con mis manos y las manos de mi equipo de gobierno porque ellas serán el símbolo de la ilusión y esperanza compartidas en que un futuro mejor para Guadix es mejor y con las manos tendidas para trabajar conjuntamente por Guadix, Guadix volverá a ocupar el lugar que se merece».