Droga requisada. / GUARDIA CIVIL

Dos investigados por arrojar un kilo de marihuana desde un coche tras saltarse un control en Guadix

Las autoridades están investigando a dos individuos de 33 y 36 años de edad

IDEAL

La Guardia Civil está investigando a dos personas que presuntamente arrojaron casi un kilo de marihuana por la ventanilla de un coche tras saltarse un control en la localidad de Guadix, sustancia que ya se ha incautado.

Las autoridades están investigando a dos individuos de 33 y 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado 23 de septiembre en la calle Cañada Ojeda de Guadix cuando una patrulla de la Guardia Civil la localidad había montado un control para prevenir la delincuencia en dicha calle y los agentes vieron llegar al coche de los investigados sin luces.

Por este motivo, han explicado que decidieron pararlo para denunciarlo y, al darle el alto, el conductor no paró a la altura de los agentes, sino que avanzó unas decenas de metros antes de parar. Mientras tanto, la Guardia Civil ha señalado que el copiloto había abierto la ventanilla del vehículo y supuestamente había arrojado fuera una bolsa.

Los guardias civiles que no habían perdido de vista el vehículo en ningún momento, vieron la maniobra, recuperaron la bolsa y comprobaron que contenía casi un kilo de marihuana.

Ambos individuos y la droga recuperada han sido trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.