El vehículo fue interceptado en la tarde de este domingo. / IDEAL

Intervienen 370 kilos de hachís encontrados en un coche en Guadix

La Guardia Civil, durante un servicio rutinario, detuvo a un vehículo que circulaba por la autovía y localizó 10 fardos de droga en su interior; el conductor ha sido detenido

CHEMA RUIZ ESPAÑA GRANADA

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix intervino este domingo 370 kilos de hachís que fueron encontrados en el interior de un coche detenido durante un servicio rutinario. El turismo fue interceptado en la A-92, a la altura del kilómetro 249, cuando circulaba en sentido Almería, al percibir los agentes en patrulla que circulaba con más peso del debido, según pudo conocer este periódico. En total, localizaron 10 fardos de droga, que posteriormente fueron pesados en el cuartel de Maracena. El conductor del vehículo, un varón nacido en 1984, fue detenido y tanto el alijo como el turismo fueron incautados.

La interceptación tuvo lugar a las 15.58 horas de la tarde de este domingo. La patrulla de la Guardia Civil avistó a un Volkswagen Tiguan moderno que se incorporaba a la autovía en el cruce de Atarfe, con dirección a Almería. En principio, no había nada especialmente llamativo en el vehículo, si bien este circulaba, en apariencia, con exceso de peso, lo que llevó a los agentes a adelantarlo y darle el alto. Comprobaron en su base de datos que se trataba de un coche alquilado, lo que despertó sus sospechas, y procedieron tanto a la identificación del conductor como a la inspección del turismo. Durante la misma, para su sorpresa, encontraron escondidos 10 fardos de hachís, la mayoría en el maletero del turismo.

La droga fue pesada en el cuartel de la Guardia Civil de Maracena. / IDEAL

El alijo fue trasladado al cuartel de Maracena, en cuyas dependencias fue pesado. Los 370 kilos de droga fueron incautados, así como una cantidad de dinero en metálico que llevaba encima el conductor y el propio vehículo, si bien este, en principio, será devuelto a la empresa de alquiler a la que pertenece. El único ocupante del coche, de origen magrebí, fue inmediatamente detenido.