Guadix vuelve a participar en el evento mundial World Wide Photo Walk

Ana Romero y Manuel Khortés. /IDEAL GUADIX
Ana Romero y Manuel Khortés. / IDEAL GUADIX

El paseo fotográfico se celebra este sábado 5 de octubre con salida a las 18:30 horas de la Iglesia Virgen de Fátima

IDEAL GUADIX

Guadix vuelve a participar en el evento fotográfico mundial World Wide Photo Walk, en el cual participan casi mil ciudades de todo el mundo y casi veinte mil fotógrafos. La ciudad accitana lo lleva haciendo desde que se crease el evento en 2011. En esta ocasión la temática se centrará en un «paseo, foto, música, cuevas», y tendrá como objetivo la captura fotográfica y difusión de nuestras cuevas, paisaje y paisanaje.

La actividad se celebrará el sábado 5 de octubre, comenzará a las 18:30 horas en la iglesia Virgen de Fátima y finalizará en torno a las 21:00 horas en el Rancho Ecuestre Guadix, antiguo Cabacci. El número de plazas establecido es de cincuenta.

En la presentación de esta actividad participaron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, y el coordinador accitano del evento, Manuel Khortés Magán, que destacaron la excelente oportunidad que supone este recorrido fotográfico para conocer más en profundidad nuestras cuevas.

Khortés Magán explicó que intención es centrar las fotografías en los aspectos cotidianos de la vida en las cuevas, más allá de las instantáneas paisajísticas a las que estamos acostumbrados. Los participantes podrán tomar imágenes mediante cámara fotográfica, teléfono móvil y video. Al terminar la jornada se reunirán un grupo de expertos que valorarán la imagen ganadora que podrá ser publicitada por todo el mundo.

Tanto la concejala como el coordinador animaron a la ciudadanía a participar en el evento, independientemente de si son profesionales o no, de forma totalmente gratuita, en la web https://worldwidephotowalk.com/join-walk/?walk_id=82440,. Tal y como destacaron «buscamos que los participantes realicen instantáneas de los momentos más cotidianos del día a día de la vida en las cuevas, de sus gentes, sus costumbres, etc… . Además, es una excelente oportunidad de recorrer todos sus rincones y conocerlas más en profundidad, mediante un paseo de unas dos horas y media que atravesará toda la zona».

El evento también tendrá una vertiente solidaria, ya que los interesados podrán comprar voluntariamente material de merchandising, cuya recaudación será destinada íntegramente al orfanato de Kenia Springs of Hope, una organización que alimenta, alberga, educa y capacita a los jóvenes huérfanos para que puedan crecer y no sólo sobrevivir, sino tener éxito en la vida.

Temas

Guadix