Guadix se viste de Carnaval este fin de semana

Eli García, Beatriz Postigo y José María Fernández durante la presentación. /IDEAL GUADIX
Eli García, Beatriz Postigo y José María Fernández durante la presentación. / IDEAL GUADIX

La idea ha sido este año hacer un Carnaval participativo pensado para todas las edades

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado este miércoles el programa de actividades diseñado junto a la Asociación San José y la Asociación Lucero de la Mañana para celebrar el Carnaval este fin de semana. Junto a ella han estado Eli García y José María Fernández, representantes de ambas asociaciones. La idea ha sido este año hacer un Carnaval participativo pensado para todas las edades.

Las actividades arrancan el viernes 8 de marzo con atracciones infantiles, el espectáculo «Ratonautas. Little Rocket» a las seis de la tarde, un concurso de disfraces infantiles presentado por Ratonautas y el concierto de Aires con Arte a partir de las diez y media. Todas estas actividades se desarrollarán en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución (que cuenta con calefacción por si las temperaturas fueran muy bajas), con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El sábado 9 de marzo habrá un pasacalles, carrozas y charanga con salida a las seis de la tarde desde el Vivero y llegada a la Plaza de la Constitución. Allí se realizará un sorteo de dos vales de 150 euros en comercios adheridos a la Asociación Local de Comercio para las personas disfrazadas que participen en el pasacalles. A las seis y media habrá un espectáculo de magia a cargo de Juan Diego. Y las diez y media de la noche, verbena con la actuación de Orquesta Prohibida. En el transcurso de la misma, a las doce de la noche, habrá un concurso de disfraces de adultos presentado por Gemma Camacho de Canal Sur TV.

Preguntada por los medios de comunicación, la concejala ha explicado que siempre se toma como referencia para organizar el Carnaval el final del de Cádiz. Y ha aclarado que todas las actividades previstas este fin de semana se podrán desarrollar sin solaparse.