Guadix suspende algunas actividades por el aumento de los contagios

Esta decisión ha sido tomada como «medida de prevención y precaución» para frenar una nueva ola de cara a Navidad

SANDRA MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Guadix ha decidido suspender algunas de las actividades que tenía previstas para esta Navidad debido al aumento de la tasa de incidencia en la ciudad. Entre ellas, la carrera del pavo organizada para la participación de las familias el 18 de diciembre.

Por su parte, también se ha procedido al aplazamiento del torneo solidario de fútbol sala de ayuda a la Palma que estaba previsto para el próximo 19 de diciembre con el objetivo de poder realizarlo cuando la situación sanitaria mejore.

Asimismo, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, indicó que van a intentar mantener algunas de ellas, como las actividades infantiles previstas para la próxima semana, que consisten en la celebración de un pasacalles y colchonetas para los más pequeños, aunque dejó claro que, «si la situación empeora, tomarán nuevas medidas».

La tasa de incidencia actual de la ciudad es de 184 casos por cada 100.000 habitantes, teniendo un total de 37 casos reales, lo que ha provocado que desde el ayuntamiento traten de «minimizar al máximo la exposición al virus, aunque esto suponga una incertidumbre acerca del mantenimiento de las actividades previstas para el mes de diciembre».

Temas

Guadix