Guadix rinde homenaje a Julio Visconti con el curso 'El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela'

Guadix rinde homenaje a Julio Visconti con el curso 'El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela'

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y se celebrará del 19 al 23 de agosto

IDEAL GUADIX

Ell Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada han organizado el curso 'El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela' que se impartirá en la Fundación Pintor Julio Visconti del 19 al 23 de agosto bajo la dirección de José Antonio Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) y José Conde Ayala (Profesor Titular de dibujo de la Universidad de Granada).

Se trata de un curso destinado a un máximo de 20 alumnos que podrán obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios y contará con una duración de 30 horas presenciales. Será impartido por los propios directores del curso así como por un prestigioso elenco de profesores y expertos en acuarela.

La matrícula se realizará preferentemente a través de la página WEB del Centro Mediterráneo http://cemed.ugr.es. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en el área de Cultura o mediante el correo electrónico cultura@guadix.es.

La presentación del curso la han realizado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, el director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Oscar Barroso, y el director del curso, José Antonio Amezcua. En palabras del alcalde de Guadix el curso pretende rendir un homenaje a una figura esencial en la historia artística reciente de Guadix. «Nuestra ciudad ha sido siempre referente en la obra pictórica del maestro y es junto a Almería objeto de su cariño», subrayó Lorente. Destgacó también el papel de la Fundación que lleva su nombre «ha sido fundamental nuestro patrimonio así como para la difusión y la enseñanza artística».

El director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Oscar Barroso, destacó la importancia y la larga tradición que tiene Guadix en la celebración de cursos del Centro Mediterráneo de la UGR, llegando algunos años a ser la segunda sede de la provincia donde más cursos se impartían. Los cursos del Centro Mediterráneo tienen como finalidad la extensión universitaria por la provincia de Granada, Ceuta y Melilla.

Por último, el director y profesor del curso, José Antonio Amezcua, recalcó la disponibilidad absoluta del Ayuntamiento de Guadix para la celebración de este curso: «Hace una semana le planteaba a la concejala de Cultura la celebración del curso y la puesta en marcha ha sido inmediata». El curso pretende continuar con la tradición que tenía Julio Visconti de impartir clases magistrales y por otro lado pretende que la ciudadanía de Guadix conozca algo más la técnica de la acuarela. «Queremos realizar muchas prácticas, no solo en el entorno del Palacio Visconti, sino en otros lugares emblemáticos de la ciudad».

Temas

Guadix