Edición

Borrar
Guadix remodelará su pista de futbito gracias al plan de infraestructuras deportivas de Diputación

Guadix remodelará su pista de futbito gracias al plan de infraestructuras deportivas de Diputación

La Diputación participará como promotor en tres proyectos del Geoparque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix y vicepresidente Económico de la Diputación de Granada, Manuel Gómez Vidal, ha aprovechado hoy su comparecencia ante los medios de comunicación locales para informar que dentro del plan de infraestructuras deportivas aprobado inicialmente este jueves en el pleno de la institución provincial se incluye nuestra ciudad. En concreto, se ha presentado por parte de la concejalía de Deportes que representa Francisco Avilés un proyecto para la remodelación de la pista de futbito con una inversión de 40.000 euros de los cuales la Diputación provincial aportará 26.000 euros.

Otra buena noticia relacionada con su condición como diputado provincial es la voluntad de la Diputación de estar como promotor público en tres proyectos del Geoparque: la apertura de la Estación Paleontológica de Fonelas para poder recibir visitas todos los días; la señalización de lugares de interés geológico dentro del Geoparque en la comarca; y un plan de comunicación del Geoparque. De hecho, la responsable de Desarrollo de la institución provincial ha mantenido hoy un encuentro con los responsables del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix. “Es decir, la Diputación pondrá recursos para el Geoparque y se implica como el mejor promotor público posible en nuestro proyecto de desarrollo estrella”, ha señalado.

Deuda a proveedores

Preguntado por los medios de comunicación con respecto a la deuda con proveedores señalada por el principal grupo de la oposición, Manuel Gómez Vidal ha recordado que la deuda de pago a proveedores en 2012 era de más de cinco millones y que todavía se sigue pagando a día de hoy (quedan pendientes en torno a dos millones y medio). “Prorrogar un presupuesto significa empezar con menos créditos, con menos recursos. Y aunque gastamos menos, se dan situaciones como la actual porque quizás se hizo un Centro Deportivo a pulmón con un coste de dos millones y tras haber perdido una subvención de tres millones y medio”, ha reflexionado. No obstante, ha puntualizado que una factura de unos 500.000 euros dejará de existir en unos días, al igual que otras del millón restante “que se gestionarán por un proceso de reconocimiento”. “Continuaremos con esa gestión económica a pesar de que han sido tiempos difíciles, con numerosos problemas de personal. Pero miramos siempre para adelante y, aunque el pasado existe, no miramos para atrás”, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios