Obras donde se ha generado al avería / S. MARTÍNEZ

Guadix se queda sin internet por una rotura en la fibra óptica

La maquinaria pesada de las obras ubicadas en torno al hospital ha causado el incidente

SANDRA MARTÍNEZ

Los vecinos de Guadix y varios pueblos de la comarca se han quedado durante casi todo el día de hoy sin acceso a internet debido a una rotura en la fibra óptica ocasionada por la maquinaria pesada de las obras localizadas antes del hospital del municipio accitano para la construcción de un nuevo Lidl, así lo ha informado a este periódico el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva.

Además, la Policía Local ha informado que fue durante la mañana cuando recibieron el aviso de lo que había sucedido y desde entonces el uso de internet no ha estado operativo.

El incidente ha ocasionado que numerosos usuarios, entre ellos policías o trabajadores de bancos, quedasen sin poder ofrecer sus servicios y ha alcanzado a la parte norte de la provincia llegando incluso hasta puntos de Almería. Actualmente, algunas zonas de Guadix han recuperado ya la conexión a internet y se espera que para las 10 de la noche el acceso en el municipio sea total, quedando totalmente reanudado para media noche en los pueblos de los alrededores.