Guadix presenta la programación de su Feria y Fiestas 2019 que se celebra del 26 de agosto al 1 de septiembre

La concejala de Festejos ha presentado las actividades. /IDEAL GUADIX
La concejala de Festejos ha presentado las actividades. / IDEAL GUADIX

El martes 27 de agosto se celebrará el pregón de Feria que correrá a cargo de Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, que también será reconocida con el premio Tótem

IDEAL GUADIX

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Feria y Fiestas, Encarnación Molero presentaron la programación de la Feria y Fiestas de Guadix 2019. La programación «ofrece un completo repertorio de actividades, pese a que el equipo de gobierno tan sólo ha tenido un mes para prepararla», según destacó el alcalde. Lorente quiso subrayar labor realizada por la concejala de Feria y Fiestas y la coordinación entre las diferentes áreas municipales implicadas. Así, agradeció la implicación de los trabajadores municipales para ofrecer las mejores fiestas posibles, así como las fuerzas de seguridad y Protección Civil para garantizar una Feria Segura.

El alcalde de Guadix explicó que las grandes prioridades para esta edición era que los más pequeños tuvieran suficientes actividades para disfrutar, prestando especial atención a la pública de fiestas y al desfile de carrozas del último día, y que los mayores también tuvieran su espacio para divertirse. De esta forma, habrá actividades en las diferentes residencias de la ciudad y se celebrará la tradicional cena de mayores, que será gratuita, entre otros eventos. El alcalde accitano invitó a todos los accitanos y accitanas y a los vecinos de la comarca a que asistan al pregón que pronunciará Ana Tárrago «una accitana orgullosa de serlo y que seguro no defraudará con sus palabras» y a que se diviertan durante estos días festivos.

Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Encarnación Molero, destacó que se ha apostado «por una Feria participativa para agradar a todos los públicos, apostando por nuestros artistas accitanos que forman parte de un programa donde se contemplan grandes espectáculos de calidad». También se han recuperado varios espacios de la ciudad para la celebración de actividades, como es el caso de las Noches en Villalegre, donde se han programado tres conciertos, o la plaza de Santa Luparia donde habrá actividades infantiles. El Parque Municipal acogerá un mercado medieval.

La plaza de la Constitución acogerá los grandes eventos, como es el caso del pregón, los conciertos de Camela, José Espi o el musical infantil basado en la película de Disney «Coco». El teatro Mira de Amescua también acogerá la presentación del Cascamorras y la obra de teatro «Aguacate».

En la caseta municipal también se han programado diversos conciertos como es el caso de La Frontera, la Húngara o la Década Prodigiosa, así como diversos artistas accitanos. Las exposiciones también tendrán un protagonismo especial, igual que el amplio abanico de actividades deportivas. Carrera de cintas, paseo a caballo o la concentración de motos antiguas y un espectáculo de rejoneo, en colaboración con la Asociación Taurina de las Cuevas, son otros eventos programados. En los próximos días se irá informando más pormenorizadamente de todas las actividades organizadas.

Por último, Encarnación Molero hizo referencia a las actuaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo en el recinto ferial para que no haya ningún problema con la instalación de la Feria y las labores de seguridad para que los accitanos y accitanas puedan divertirse sin ningún tipo de problemas.

Temas

Guadix