Uno de los vehículos afectados. / IDEAL

Guadix denuncia el destrozo de los cristales de más de 10 coches y la quema de contenedores

El alcalde del municipio califica los hechos producidos durante la madrugada del jueves de «vandalismo» y pide colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de lo sucedido

SANDRA MARTÍNEZ

Al menos 12 coches han aparecido con los cristales rotos a primera hora de la mañana en Guadix y otros tantos contenedores han sido calcinados. El alcalde de la ciudad accitana, Jesús Lorente, ha denunciado lo sucedido durante la madrugada del jueves y ha lamentado estos hechos que se produjeron también hace tres semanas, cuando hasta ocho contenedores aparecieron calcinados en distintos puntos de la ciudad.

Por este motivo, el primer edil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para poder aclarar lo sucedido y encontrar al responsable o los responsables de estos «actos vandálicos» y ha informado que, actualmente, se está llevando a cabo una investigación. «Volvemos a la misma situación que hace un mes, esto es intolerable y más sabiendo que este tipo de destrozos lo acaban pagando los vecinos de Guadix», ha indicado Lorente.

Asimismo, la Policía Local ha asegurado a este periódico que, por el momento, no confirman que ambos actos hayan sido realizados por los mismos individuos ya que las zonas de los hechos están alejadas, puesto que los coches con los cristales destrozados se ubicaban por la parte de la Catedral y el centro, mientras que los contenedores quemados estaban en la parte del cementerio.