Guadix aumenta la presencia policial por la concentración de botellones

El cierre de los locales nocturnos incrementa esta práctica también en los pueblos de la comarca

SANDRA MARTÍNEZ

La falta de fiestas en toda España está provocando que aumenten los botellones y la concentración masiva sobre todo de gente joven y adolescentes. Desde hace varios fines de semana, estos son habituales tanto en Guadix como en pueblos de la comarca como Alcudia y Exfiliana, así lo han comunicado desde el Ayuntamiento del municipio accitano.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, explicó ayer a este periódico que, debido a estas acciones irresponsables, se ha aumentado la presencia de la Policía y la Guardia Civil en las calles y las zonas donde suelen producirse estas concentraciones ilegales.

«Con el cierre de los locales de ocio nocturno, la gente sigue la fiesta con botellones que se producen sobre todo en la explanada de la feria, pues es un lugar próximo a estos pubs nocturnos», afirmó al respecto el edil. «Hay que tener en cuenta que los botellones están actualmente prohibidos, por lo que se ha procedido a imponer sanciones económicas a aquellos que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas o sin mascarilla en la calle».

Práctica ilegal

En este sentido, el concejal contó que él mismo patrulló junto a la Policía Local el pasado fin de semana y que, cuando las personas advierten su presencia por las luces, salen corriendo o tiran las bebidas alcohólicas.

Asimismo, la policía también informó de la concentración de botellones en pueblos de los alrededores como Alcudia de Guadix, donde incluso se han llegado a tener quejas de los vecinos por los gritos y la elevada música de las personas allí presentes.