Momento de la entrega de los reconocimientos. / Torcuato Fandila

Entregados los premios del Cascamorras en Guadix

La Hermandad de la Virgen de la Piedad entregó anoche sus reconocimientos en el acto de presentación del Cascamorras en la Alcazaba de Guadix

SANDRA MARTÍNEZ

La Hermandad de la Virgen de la Piedad entregó anoche sus reconocimientos en el acto de presentación del Cascamorras en la Alcazaba de GuadixPregón y reconocimientos de la Virgen de la Piedad del Cascamorras.

Su objetivo era reconocer la labor de las personas que han estado luchando contra el virus en primera línea. El máximo reconocimiento, el Pin de Oro del Cascamorras, estuvo dirigido a los sanitarios de Andalucía y fue recogido por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, en representación de los Cuerpos de Seguridad y Defensa del Estado.

Los premios Cascamorreros se han otorgado al Hogar Santa Teresa Jornet, Residencia de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, Cáritas, Cruz Roja y Cuerpos de Seguridad Ciudadana.

Además, en el acto se pronunció el pregón de exaltación de la figura del Cascamorras a cargo de la periodista accitana de la agencia EFE María Ruiz Ortiz.

En el acto de presentación de estos reconocimientos, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, destacó «la labor ingente» llevada a cabo por todos estos colectivos que «va más allá de la profesionalidad», ya que las personas que los integran «han hecho de su sacrificio un acto de heroicidad por salvaguardar la vida y la seguridad de toda la ciudadanía».