Detienen de nuevo al individuo que se atrincheró el lunes en una sucursal bancaria de Guadix

El arrestado golpeó alterado las puertas de los vecinos del barrio de la Estación y los amenazó con «echarlas abajo»

SANDRA MARTÍNEZ

La Policía Local de Guadix detuvo nuevamente el martes por la noche al individuo que el lunes por la mañana fue arrestado en una sucursal bancaria ubicada en el centro del municipio accitano. Los vecinos del barrio de la Estación dieron aviso, por la tarde noche del martes, de que había un hombre golpeando las puertas de sus domicilios reiteradamente, dando gritos muy alterado y tocando los timbres ininterrumpidamente. El individuo también amenazó a los residentes de la zona con «echar las puertas abajo o intentar abrirlas».

Cuando los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, observaron que se trataba del mismo hombre que, la mañana del lunes, fue detenido en una sucursal bancaria en el centro de Guadix por desorden público, amenazas con cuchillos a la población y desobediencia a la autoridad. Además, el detenido se abalanzó sobre los agentes de la autoridad cuando procedieron a arrestarlo nuevamente.

Los agentes de la Policía Local informaron que el sujeto lleva dos semanas en Guadix, tiempo en el que ha sido detenido hasta en dos ocasiones, y que fue puesto en libertad por decisión judicial tras los hechos del lunes.

Por este motivo, Guardia Civil y Policía Local trabajan actualmente de forma coordinada para hacer un seguimiento especial al individuo y evitar nuevos altercados con la población hasta que se toma alguna medida por parte de las autoridades judiciales.