Momento de la detención en el interior del cajero. / policía local

Un delincuente en busca y captura, detenido en Guadix tras encerrarse en un cajero

La Policía Local y la Guardia Civil arrestaron al individuo, que había amenazado con un cuchillo a los transeúntes

SANDRA MARTÍNEZ Guadix

Un hombre de mediana edad fue detenido durante la mañana del lunes en una sucursal bancaria ubicada en el centro de Guadixpor desorden público, amenazar a la población con cuchillo en plena calle y por desobediencia a la autoridad. El individuo se encontraba en busca y captura desde hacía algunos meses por numerosos delitos anteriores.

La Policía Local recibió el aviso el lunes, en torno a las 8.00 de la mañana, cuando los trabajadores de las oficinas del banco no pudieron entrar, informó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde. «El detenido se encerró en el cajero de la sucursal bancaria y con una piedra rompió la cerradura por dentro para que nadie tuviese acceso al interior», aseguró el edil. Por ese motivo, tuvieron que avisar a los bomberos, que procedieron a romper el cristal para que Policía Local y Guardia Civil pudieran detener al individuo.

Este llevaba un par de días ubicado en la avenida del centro de Guadix y había amenazado con navajas a los vecinos y a quienes acudían al cajero a sacar dinero, según indicó el jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera. Además, durante la madrugada anterior, había estado cantando por las calles del lugar a altas horas de la madrugada, lo que provocó las quejas y los avisos de la población.

Asimismo, indicó que, aunque no prestó resistencia en un principio, se encontraba armado y había amenazado desde el interior a los agentes de la autoridad, por lo que procedieron a reducirlo. Además, destacó que se trata de un hombre que en numerosas ocasiones se había detectado que iba armado y que no se encontraba en buenas condiciones físicas ni mentales. Finalmente, tras su detención, el varón fue puesto a disposición de Guardia Civil para la realización del atestado judicial.