Damon Robinson y Juan Carlos Guadix inauguran el III Festival de la Guitarra en Granada

Los dos artistas vuelven a unir sus talentos. /IDEAL GUADIX
Los dos artistas vuelven a unir sus talentos. / IDEAL GUADIX

Los dos artistas protagonizan el primer concierto de este evento organizado por la European Guitar Foundation

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La música y el talento de Damon Robinson y Juan Carlos Guadix se vuelven a fundir, esta vez para inagurar el III Festival de la Guitarra de Granada, organizado por la European Guitar Foundation. El concierto será este jueves, 18 de julio, a partir de las 19:30 horas en el patio del Ayuntamiento de Granada. La entrada es libre hasta completar aforo.

El cantante californiano afincado en Guadix y el guitarrista accitano funden una vez más su pasión por la música para dar ofrecer un resultado que no deja indiferente a nadie. Damon Robinson, conocido en toda España por el gran papel que desarrolló en el programa de televisión 'La Voz'. Con su poderosa voz, este americano, que lleva Guadix por bandera, unió su arte al gran guitarrista flamenco accitano Juan Carlos Guadix (Enrique Morente, Pepe Habichuela, Eduardo Trasierra, etc.) en una fusión que une lo mejor de la música de los lados del Atlántico.

El III Festival Internacional de la Guitarra está organizado por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la European Guitar Foundation, un gran certamen que en su tercera edición rendirá un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, en el 20 aniversario de su fallecimiento y en el 80 cumpleaños del estreno del `Concierto de Aranjuez´.

El de Damon Robinson y Juan Carlos Guadix será la primera cita de una veintena de espectáculos que se sucederan hasta el 11 de agosto y que cuenta con otras figuras destacadas como Pablo Milanés, Antonio Canales, el Cuarteto de los Romero, Kiki Morente o Juanjo Mena.

El menú arranca el 18 de julio con la celebración de la `Fiesta de la Guitarra´, una propuesta de cinco conciertos gratuitos y prácticamente simultáneos que tendrán lugar en la casas museo de Falla, García Lorca y Max Moureau, la Corrala de Santiago y el Patio del Ayuntamiento. Riba, Sanguinetti, Damon Robinson , Juan Carlos Guadix, Ruiz del Puerto y Antonia Jiménez serán sus intérpretes.

Como colofón a este primer día se celebrará un espectáculo final, también gratuito, a partir de las 22,30, en la plaza de las Pasiegas dedicado el cante, el baile en torno a la guitarra flamenca, con Iván Vargas y Alberto López como protagonistas.

Temas

Guadix