Damon Robinson invita a limpiar el Vivero

Particpantes en una edición anterior. /IDEAL GUADIX
Particpantes en una edición anterior. / IDEAL GUADIX

El conocido cantante y profesor invita a participar en una actividad de voluntariado para mejorar el parque periurbano

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Damon Robinson invita a la ciudad de Guadix a participar en una actividad de voluntariado en el Vivero de Guadix. El profesor y cantante norteamericano realizará mañana junto con un grupo de estudiantes estadounidenses que pasan unos días en Guadix una actividad de limpieza y embellecimiento del parque del Vivero.

La actividad ha sido bautizada como '¡Viva el Vivero!' y se presenta bajo el lema: «Haced algo por vuestro Guadix». El objetivo es limpiar, mejorar y pintar algunos elementos del conocido parque. La actividad comenzará a las nueve de la mañana y terminará al mediodía. Quienes se animen a participar deberán llevar ropa adecuada, guantes, gorra, agua.. y también es imprescindible la ilusión y las ganas de trabajar. En la actividad ya han colaborado varias empresas y particulares a través de donaciones o aportando materiales.

La actividad forma parte de las actividades programadas en el programa «The experiment» de la institución World Learning que se viene desarrollando en Guadix desde hace varios años con la coordinación de Mª Rosa Sánchez Salmerón, pero está abierta a la ciudadanía en general. Los estudiantes americanos, además de formarse en la lengua española y de conocer nuestras tradiciones a través de talleres diversos, cada año realizan una actividad de servicio a la comunidad, algo muy común en el sistema educativo norteamericano. Desde hace varios años se realiza esta misma actividad de limpieza del vivero.

Temas

Guadix