Alcazaba de Guadix. / TORCUATO FANDILA

Continúa el proceso de recuperación de la Alcazaba de Guadix

El proyecto es beneficiado de nuevo por el 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes

SANDRA MARTÍNEZ

La Alcazaba de Guadix recibe por segundo año consecutivo una subvención del 1,5% de ámbito cultural procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la recuperación de los restos de este espacio. El proyecto abarca la restauración de la Torre-Puerta, la entrada frente a la plaza Pedro de Mendoza, los accesos a la plataforma de la Torre Homenaje, así como de los restos arqueológicos del recinto superior y la adecuación de su acceso.

El equipo de gobierno municipal está desarrollando un proceso de recuperación de la Alcazaba que consta de cinco fases, de las que está finalizada la primera, la que afecta a la calle Amezcua, la muralla y sus accesos. El concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, felicitó a todo el equipo «por la recuperación de un lugar tan emblemático como es la Alcazaba» y destacó la recuperación de otros espacios, como el Teatro Romano o el Palacio de Villalegre, que se está adecuando para ser la sede del Conservatorio Profesional de Música de Guadix.

Actualmente, sus inmediaciones pueden ser visitadas y sus espacios ya se han utilizado como escenario a distintos actos o celebración de eventos que han tenido lugar en Guadix.

Temas

Guadix