La concentración contra la violencia de género se celebrará en el Teatro Mira de Amescua el lunes 25 de marzo

La concentración contra la violencia de género se celebrará en el Teatro Mira de Amescua el lunes 25 de marzo

Se proyectará un vídeo de sensibilización contra la violencia de género en el que han participado hombres de distintos ámbitos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix celebra su concentración mensual contra la violencia de género correspondiente al mes de marzo el próximo lunes día 25. En esta ocasión será en el Teatro Mira de Amescua, ya que se proyectará un vídeo de sensibilización contra la violencia de género en el que han participado sólo hombres de distintos ámbitos. La cita será a las siete de la tarde con acceso libre para todo el que desee asistir.

Se ha programado, como es habitual, la lectura de varios textos y otras acciones que visibilicen a víctimas y agresores, puesto que la decisión de las mujeres accitanas es dejar a un lado los minutos de silencio y llenar esos minutos de voces reivindicativas.

Según se recuerda desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix, ésta es una de las medidas de visibilización programadas con las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos hace ya tres años (la iniciativa surgió en torno Día Internacional de la Elminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre) y se celebra cada mes en torno al día 25. Desde el consistorio accitano se anima como siempre a participar en esta concentración con la que Guadix alza mensualmente su voz contra la violencia de género.

Temas

Guadix