La Comisión comarcal para la atención a mujeres víctimas de malos tratos de Guadix se reúne en Guadix

IDEAL GUADIX

El Ayuntamiento de Guadix acogió el viernes 15 de noviembre la celebración de la Comisión comarcal de seguimiento del procedimiento de coordinación para la atención a mujeres víctimas de malos tratos de Guadix, que ha contado con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, fue el encargado de dar la bienvenida a los miembros de la Comisión agradeciéndoles su participación en la misma e implicación en la lucha contra esta lacra social. Después continuó la Comisión presidida por la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.

La Comisión se coordina a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix y está integrada por representantes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ámbito judicial, delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en la ciudad, Servicios Sociales comunitarios de Guadix y comarca, Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, representantes de igualdad y coordinadores de los centros educativos de primaria y secundaria, asociaciones de mujeres y ámbito sanitario.

La sesión se inició con la presentación de nuevos/as componentes e información, por parte de las respectivas instancias implicadas sobre novedades en materia de violencia de género aplicables o previstas en sus respectivos ámbitos de actuación abarcando tanto cursos de formación, como protocolos o nuevas aplicaciones que facilitan la labor de coordinación y actuación entre los diferentes ámbitos.

Tras hacer un seguimiento de la aplicación del Protocolo de Coordinación y de las incidencias advertidas se plantearon propuestas de mejora incidiendo la mayoría de los ámbitos representados en la formación continua a profesionales, en menores desde muy temprana edad con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización y conocimiento para la aplicación de los protocolos ya establecidos.