El comercio de Guadix lo tiene todo listo para celebrar la Noche en Blanco

El comercio accitano prepara una velada inolvidable. /INMA RUIZ MONEDERO · MAKUN
El comercio accitano prepara una velada inolvidable. / INMA RUIZ MONEDERO · MAKUN

IDEAL GUADIX

Ya está todo listo para que se celebre la V edición de la Noche en Blanco, organizada por la Asociación Local de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente y la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero acompañarán a los miembros de la asociación en la inauguración oficial este jueves 8 de agosto a las 21:00 horas en el balcón del Ayuntamiento.

El objetivo de la Noche en Blanco es «visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él«, según afirmó la concejala de Comercio durante su presentación. Se han organizado actividades de todo tipo para animar a la población a que salga y disfrute del comercio accitano. Se podrá disfrutar de las actuaciones de Amabile, el Coro Rociero, un espectáculo flamenco a cargo de Juan Miguel Giménez, una Master Class de cajones, Javier de Carmen, Basmove, Zumba Alaina, Charanga, Dúo Generalife, noche en patines, cine de verano y actividades infantiles, entre otras.

La concejala recuerda que durante la tarde-noche de este jueves no se podrá estacionar en diferentes puntos de la ciudad, por lo que pide la colaboración ciudadana para minimizar los problemas de tráfico relacionados con la celebración de eventos de esta envergadura.

Este año los comercios y restaurantes participantes lucirán un logotipo con el lema «Yo estoy in love con Guadix» y que cada zona lucirá unos adornos especiales para la ocasión. También se sortearán al final de la noche cuatro cheques regalo de cincuenta euros. Para participar en el sorteo tan sólo es necesario realizar una compra esa noche y depositar el tique de la misma, en las urnas habilitadas al efecto.

Temas

Guadix