El Centro de Participación Activa celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El Centro homenajeó a la 'Persona Mayor Activa'. /IDEAL GUADIX
El Centro homenajeó a la 'Persona Mayor Activa'. / IDEAL GUADIX

IDEAL GUADIX

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Guadix celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora anualmente el 1 de octubre.

La Junta Directiva del Centro señaló el día 3 de octubre para cerrar esta celebración con el homenaje a la 'Persona Mayor Activa' con un programa de actividades que comenzó con una pequeña charla a cargo del Catedrático de Historia, Francisco Fernández Segura. A continuación. se realizó una lectura de comentarios acerca de la celebración de este día y en apoyo a las personas mayores y el homenaje a la 'Persona Mayor Activa' del centro, en representación de todos los mayores, que en esta ocasión fue para Juan Jiménez Peña. Poesías, actuaciones musicales, baile de convivencia y una merienda completaron las actividades de esta tarde festiva.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, acompañó en la tarde de ayer a los usuarios del Centro en esta celebración. La concejala agradeció «a nuestros mayores, hombres y mujeres que han forjado nuestro presente, que mantengan intacto ese espíritu activo, positivo que sirve de ejemplo a las generaciones que les preceden. Agradecer también su actitud animosa que mantiene activas muchas de las actividades formativas, culturales y lúdicas de nuestro municipio. Siempre suponen un orgullo y referente para todos nosotros. Merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo».

Temas

Guadix