La candidatura de Gana Guadix, encabezada por Eduardo Jiménez, visita los barrios de cuevas

Eduardo Jiménez junto a miembros de su candidatura. /IDEAL GUADIX
Eduardo Jiménez junto a miembros de su candidatura. / IDEAL GUADIX

Durante la visita a estos barrios se han ido recogiendo las distintas inquietudes y preocupaciones de los vecinos y vecinas

IDEAL GUADIX

Eduardo Jiménez, candidato de la Asamblea ciudadana Gana Guadix visitó el jueves junto a miembros de la candidatura los barrios de Ermita Nueva, Fuente Megias, Cañada Ojeda, Cañada de Gracia y Carrera de las Cruces.

Gana Guadix sigue centrada en el reparto y explicación personalizada del programa electoral que pretende se convierta en una guía y contrato para el gobierno de la ciudad de Guadix. Durante la visita a estos barrios se han ido recogiendo las distintas inquietudes y preocupaciones de los vecinos y vecinas que coinciden en gran parte con el análisis ya hecho por parte de Gana Guadix durante los meses precedentes.

Constatar que existen dos ciudades, dos realidades dentro de la misma ciudad no es novedoso, solo pone de manifiesto la existencia de esa frontera entre los barrios de las cuevas y el resto de la ciudad. Es un objetivo de la candidatura, y especialmente de Eduardo Jiménez, borrar esa invisible frontera y permeabilizar los barrios.

El envejecimiento de la ciudad hace necesario acercar ciertos servicios a los barrios. La desaparición de las tiendas de barrio, cercanas y accesibles, es una preocupación para Gana Guadix. Mejorar la movilidad, es decir, el transporte público de los barrios al centro, ya sea para hacer gestiones en bancos, tiendas y otros servicios, y logicamente hacia el hospital y centro de salud, así como al centro de servicios sociales del ayuntamiento es un compromiso de Gana Guadix. Hay que aumentar el número y periodicidad de los autobuses, modificando también sus horarios. Todo ello fue hablado y presentado a vecinos y vecinas.

Finalmente parte de la candidatura acudió a la puerta de un colegio público para hacer patente la necesidad de mejora de accesos y control de seguridad en las entradas y salidas a los colegios, donde Eduardo Jiménez pudo explicar a parte dele profesorado, así como a un grupo de madres y padres del alumnado del centro los principales puntos del programa electoral en relación a los centros educativos. Para ello contó con la ayuda de Diego Ruíz Varcárcel, candidato de la lista de Gana Guadix y miembro de la comunidad educativa de la ciudad durante más de 18 años.

VÍA: Gana Guadix