Botellón en Guadix este sábado por la noche. / IDEAL

Un botellón masivo reúne a más de un centenar de jóvenes en Guadix

El ayuntamiento afirma que, aunque estas reuniones no están permitidas, el desalojo se hacía «imposible» debido a la gran cantidad de personas que había con motivo de la 'no feria'

SANDRA MARTÍNEZ Guadix

La ausencia de feria en Guadix no deja a sus habitantes sin botellones masivos. En la noche del pasado sábado uno de ellos provocó la concentración de más de un centenar de personas en los alrededores de la Catedral de este municipio. Un hecho que no ha sido aislado y que se ha repetido durante toda la semana, aunque desde el jueves ha habido una mayor presencia de jóvenes sobre todo tras el cierre de los locales de ocio nocturno.

Botellón este sábado. / IDEAL

Cerca del lugar de los hechos se encontraba en la noche de este sábado un coche de Policía Local haciendo labores de vigilancia y control, aunque no procedieron en ningún momento al desalojo a pesar de que no se estaban cumpliendo las normas anticovid. El motivo no era otro que garantizar la seguridad. El alcalde del municipio accitano, Jesús Lorente, aclaró a este periódico que los botellones no están permitidos pero que, debido a la gran cantidad de personas que había, el desalojo era muy peligroso. Por lo que el objetivo de la noche se centró en controlar la zona, pues para hacer efectiva una actuación disuasoria habrían sido necesarios muchos más agentes que los había disponibles.