El Barrio de las Cuevas de Guadix acoge un nuevo espectáculo del proyecto «Flamenco y Territorio»

La Orquesta di la Strada es una formación instrumental de carácter desinhibido. /IDEAL GUADIX
La Orquesta di la Strada es una formación instrumental de carácter desinhibido. / IDEAL GUADIX

El sábado 21 se ha programado el espectáculo 'Fandango' de la Orquesta di la Strada y Diana Riola al baile

IDEAL GUADIX

La concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, ofrece una nueva edición del proyecto 'Flamenco y Territorio', puesto en marcha a través del programa es.flamenco, coorganizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Guadix. En esta ocasión el escenario previsto es el entorno del Barrio de las Cuevas donde está previsto se lleve a cabo el espectáculo 'Fandango' de la Orquesta di la Strada y Diana Riola al baile. Será el próximo sábado 21 de septiembre a las 20:00 horas, aprovechando la caída del sol. El acceso a este espectáculo será libre hasta completar aforo, aunque los asientos son limitados. Habrá indicaciones desde la Ermita Nueva para llegar al lugar del concierto. Se recomienda llevar calzado cómodo.

La propuesta aúna un excelente flamenco con la puesta de sol en un paisaje singular y ha ido ganando la aceptación del público a través de las distintas citas programadas. Prueba de ello el gran éxito de público del último concierto en el paraje del Fin del Mundo, en el término municipal de Beas de Guadix, con Pablo Giménez a la guitarra.

La Orquesta di la Strada es una formación instrumental de carácter desinhibido y efusivo que surge a pie de calle, dando a conocer otra forma de «hacer sonar» la música. El secreto de estos artistas consiste en actualizar la formación orquestal con una variada y versátil instrumentación, combinando instrumentos de cuerda y viento madera con guitarra española y de percusión. Esta mezcla, junto con improvisaciones y arreglos de piezas clásicas provoca un sonido innovador y un directo vibrante, repleto de emotividad y diversión que conmociona al espectador. Les acompaña al baile Diana Riola, bailaora y coreógrafa de raíces accitanas que cuenta con una sólida formación artística y dilatada experiencia en el ámbito de la danza flamenca, cosechando en los últimos años grandes éxitos a nivel nacional e internacional.