El Ayuntamiento de Guadix destaca la gran labor realizada por Bomberos, Protección Civil y Policía Local durante este episodio de fuertes lluvias

Una de las actuaciones de los bomberos. /IDEAL GUADIX
Una de las actuaciones de los bomberos. / IDEAL GUADIX

IDEAL GUADIX

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, han destacado la labor realizada por los cuerpos de seguridad dependientes del Ayuntamiento de Guadix, Bomberos, Protección Civil y Policía Local durante este episodio de fuertes lluvias que se ha extendido desde el pasado jueves hasta este domingo. Los ediles han agradecido la labor realizada por Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y especialmente a los voluntarios de Protección Civil «que han mostrado un compromiso inquebrantable y una gran vocación de servicio en pro de garantizar la seguridad de los accitanos y accitanas».

El jueves por la mañana los Bomberos realizaron tareas de comprobación y preparación ante posibles fuertes lluvias en puntos susceptibles de inundarse de Guadix, tales como la rambla del Patrón, Arco de San Torcuato o el cruce de la Cañada de los Perales con la Carrera de las Cruces. Desde las siete de la tarde de ese mismo día se puso en marcha un dispositivo especial de seguridad coordinado por el concejal de Seguridad Ciudadana, que mantuvo informado al alcalde en todo momento, el jefe de Bomberos y el Jefe de Protección Civil, donde se llevaron a cabo acciones preventivas como el corte del acceso a ramblas y ríos tanto en Guadix como en sus anejos por parte de los voluntarios de Protección Civil a los cuales acompañó el edil de responsable del área hasta altas horas de la madrugada.

Los Bomberos tuvieron que realizar algunas salidas a algún municipio de la comarca de Guadix por pequeñas inundaciones y el viernes estuvieron evacuando agua durante tres horas en un embalsamiento frente al Centro Cívico de Hernán Valle. El sábado de madrugada una fuerte tormenta volvió a requerir los servicios de los Bomberos en un bloque de pisos en la calle María Zambrano de Guadix por una rotura de tubería e inundación de zonas comunes, hueco del ascensor y patios interiores. También evacuaron pequeños embalsamientos de agua que se habían producido en algunas calles de la ciudad.

En definitiva, un episodio de lluvias que, aunque no ha golpeado a Guadix con la virulencia que a otras zonas cercanas, ha servido para demostrar la profesionalidad de las fuerzas de seguridad accitanas y especialmente la predisposición y buen hacer los voluntarios de Protección Civil que desde el primer momento se movilizaron para ayudar en todas las tareas en las que fueran necesarios.

Temas

Guadix