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Martes, 21 de mayo 2019
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El Ayuntamiento de Guadix informa que, desde el Servicio Municipal de Empleo y Formación, se está facilitando asesoramiento e información para la tramitación y cumplimentación de la solicitud de la segunda convocatoria pública 2019 para acreditar las competencias profesionales. Una convocatoria en la que la Junta de Andalucía ha convocado 4400 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Las personas interesadas en obtener un certificado de profesionalidad por experiencia o formación pueden solicitar su inscripción en el proceso hasta el próximo 5 de junio a través de una aplicación informática que se encuentra en la web de la Consejería de Educación de Andalucía. No está de más recordar que la acreditación de las competencias profesionales es un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.
Desde el consistorio accitano se recuerda que los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad son los siguientes: tener la nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
Además, en función del nivel de las unidades de competencia que quieran acreditarse deberán cumplirse los siguientes requisitos:
Tener 18 años cumplidos al realizar la inscripción si es para unidades de competencia de una cualificación profesional de nivel I.
Tener 20 años cumplidos al realizar la inscripción si es para unidades de competencia de una cualificación profesional de nivel II y III.
Por último, además de lo señalado anteriormente se ha de cumplir uno de estos dos requisitos:
Experiencia Laboral (adquirida en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que el candidato quiera acreditar de:
2 años (1200 horas mínimas trabajadas) para cualificaciones de nivel I.
3 años (2000 horas mínimas trabajadas) para cualificaciones de nivel II y III.
Formación (realizada en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que el candidato/a quiere acreditar:
200 horas para cualificaciones de nivel II
300 horas para cualificaciones de nivel II y III
Las plazas para las que se convoca este proceso son las siguientes:
Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, 300 plazas
Organización y gestión de almacenes, 200 plazas
Actividades auxiliares de almacén, 300 plazas
Operaciones básicas de cocina, 300 plazas
Maquillaje integral, 300 plazas
Transporte sanitario, 100 plazas
Atención Socio sanitaria a personas en el domicilio, 1200 plazas
Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, 400 plazas
Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, 200 plazas
Docencia de la formación para el empleo, 600 plazas
Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, 200 plazas
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, 200 plazas
Prestación de servicios bibliotecarios, 100 plazas
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