Arrancan los trabajos de la Alcazaba con cargo al 1'5% cultural por la zona de la calle Muralla

Arrancan los trabajos de la Alcazaba con cargo al 1'5% cultural por la zona de la calle Muralla

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Urbanismo en funciones del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha realizado esta mañana una visita junto a Isabel Bestué, responsable de la dirección facultativa, al inicio de los trabajos de la Alcazaba con cargo al 1'5% cultural. Algo que se produce tras la firma del acta de replanteo este miércoles 5 de junio, un trámite que daba pie al inicio de los trabajos y a su apertura por obras.

Este proyecto supondrá una inversión total de 1.100.000 euros (tanto para la ejecución de obras como para los trabajos arqueológicos y otras partidas no subvencionables). La ejecución de las obras se centrará en la restauración de la Alcazaba de Guadix, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este con cargo al 1'5% cultural, algo que ya se ha empezado a hacer por la zona de la calle Muralla.

El objetivo de este proyecto es que este monumento emblemático declarado Bien de Interés Cultural (BIC) se integre como servicio público, turístico y socio-cultural en el eje patrimonial y arqueológico de Guadix. El proyecto se presentó bajo el título «Proyecto de restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este» y propone que mientras se desarrolle la intervención sea posible visitar la Alcazaba y ponerla así en valor para los visitantes, pero sobre todo para la ciudadanía tras un largo periodo en el que el recinto ha estado cerrado.

Temas

Guadix