Arranca la IV Feria de la Comarca de Guadix

Consumidores y productores entran en contacto a través de esta feria. /Jesús Javier Pérez
Consumidores y productores entran en contacto a través de esta feria. / Jesús Javier Pérez

Durante todo el fin de semana se ofrece un amplio programa de actividades

IDEAL GUADIX

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Mundo Rural, Raúl Navarro y el presidente de la Asociación Co-Marca Guadix Natural, Manuel Huete, inauguraron este viernes la IV edición de la Feria de la Comarca de Guadix, que se celebra este fin de semana y que tiene como objetivo la promoción de los productos de nuestra comarca.

El alcalde accitano destacó la importancia que tiene el sector primario para Guadix, por lo que el equipo de gobierno va a apostar por la agricultura y ganadería, estableciendo estrategias de desarrollo y definiendo que tipo de sector primario queremos para nuestra ciudad.

Tras la inauguración oficial, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento de Guadix, se ha impartido la conferencia 'Sostenibilidad de la agricultura y ganadería en la comarca de Guadix y el reto de la despoblación' a cargo de la directora de la OCA de Baza, Mari Carmen García. También se ha procedido a la entrega de premios tercer Certamen Poesía por la Agricultura a cargo de Dori Hernández Montalbán y Carmen Hernández Montalbán.

Conferencia Inaugural a cargo de la directora de la OCA de Baza, Mari Carmen García.
Conferencia Inaugural a cargo de la directora de la OCA de Baza, Mari Carmen García. / IDEAL GUADIX

Programa:

Sábado 17 de agosto

Desde la 9 h hasta las 22,00 h - Stand de productos para venta y promoción de la comarca de Guadix.

9.30h-Desayuno Familiar Saludable.

10h- Personaliza tu BasketON (Dibuja y colorea en familia).

10.30h- Ruta Recolectora con tu BasketON personalizado. Inscripción previa, son plazas limitadas. Habrá canastas de mini basket para que jueguen los peques entre ellos y/o con sus padres. Se habilitará un espacio para aparcar tu bici.

19:00 h.- Exhibición de carruajes, caballos y bueyes con la participación del Centro de equitación «Almaraes» de Benalúa, Asociación Amigos del caballo de Guadix y Carro y bueyes de Exfiliana.

19.30 h.- Conferencia: El mercado minorista: prácticas comerciales agroalimentarias leales y desleales», por Emilio Romero. Lugar: Liceo Accitano.

- Juegos y actividades familia y niños. Continuación taller de pintura y actividades. Talleres medioambientales dónde los niños, jóvenes y adultos aprendemos experimentando. Lugar: Parque Pedro Antonio de Alarcón.

20.30 h.- Guitarra flamenca, acordeón. Lugar: Parque Pedro Antonio de Alarcón.

Domingo 18 de agosto

8:00 h.- Apertura de stand, venta y Degustación de productos típicos y vinos de la comarca.

13 h.- Clausura y cierre de la IV Feria de la Comarca de Guadix.

Temas

Guadix