Vagones ardiendo en la estación de tren de Guadix / TORCUATO FANDILA

Arden unos vagones antiguos ubicados en la estación de trenes de Guadix

El incendio se produjo durante la noche del miércoles y se tuvo que cortar la circulación ferroviaria durante dos horas

SANDRA MARTÍNEZ

El fuego ocasionado este miércoles en torno a las 20:40 de la noche ha arrasado los vagones de unos trenes antiguos de Guadix que estaban ubicados en el entorno de la estación ferroviaria del municipio. Las llamas se iniciaron en uno de ellos y, posteriormente, se extendieron a otro, lo que hizo que se tuviera que cortar el tráfico de los trenes hasta las 11 de la noche, según han informado desde el 112.

El concejal de Seguridad de Guadix, Antonio Valverde, ha asegurado a IDEAL que probablemente se trate de un fuego intencionado ya que los vagones se encuentran en un lugar aislado. Por el momento, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer el origen de los acontecimientos.

En torno a las 20:30, el Ayuntamiento del municipio accitano recibió el aviso de varios ciudadanos avisando de la quema de un vagón en un primer momento. Valverde ha explicado que el fuego se extendió a otro y que, cuando los bomberos terminaron de extinguir el fuego, sobre las 11 de la noche, no pudieron evaluar por la falta de luz en el lugar si parte de un edifico antiguo cercano había resultado dañado, por lo que procederán a hacerlo este jueves.